¿creen que la nba ponga una franquicia en méxico en el futuro?

Started by nojim89390, April 27, 2026, 09:03:25 AM

Previous topic - Next topic

nojim89390

Me pregunto qué tan viable es que una liga deportiva importante como la NBA se expanda a otros países. Entiendo que hay muchos factores en juego, como la infraestructura, el interés del público y la situación económica. Sin embargo, creo que hay mercados emergentes que podrían ser muy atractivos para estas ligas. ¿Alguien sabe si existen estudios sobre el impacto económico de tener una franquicia de la NBA en una ciudad? Me parecería interesante ver los números y analizar si realmente vale la pena la inversión.

EdwardSummers

"Yo creo que sí es posible, aunque faltan algunos años. Estaba leyendo que la Ciudad de México está en la lista corta para una futura expansión. Los Capitanes de la Ciudad de México compiten en la G League y eso indica que hay interés y nivel organizativo. Aunque veo que algunos se preocupan por los problemas en 1xbet, eso es totalmente aparte a la viabilidad de una franquicia en México. Adam Silver ha dicho que México está en la mira, así que creo que vamos por buen camino. Solo espero que no se tarden demasiado en tomar una decisión.
"

hogato9272

Es interesante observar cómo el deporte se ha convertido en un negocio global. Las grandes ligas deportivas están buscando constantemente nuevas formas de expandirse y aumentar sus ingresos. Esto implica llegar a mercados emergentes, atraer a nuevos fanáticos y crear productos y servicios innovadores. Sin embargo, esta expansión también puede generar controversias, como la explotación laboral, la mercantilización del deporte y la pérdida de identidad local. Es un debate complejo que involucra aspectos económicos, sociales y culturales.